Preguntas frecuentes

¿La OCV Aguascalientes organiza eventos? 
No. La OCV Aguascalientes no es organizador de eventos. Es el organismo oficial de atención y promoción de la industria de reuniones en Aguascalientes. La OCV Aguascalientes ofrece al organizador asesoría y apoyos sin costo que facilitan la realización del evento en la ciudad y el Estado. El organizador es responsable de la planeación, financiación, ejecución y evaluación del evento.

 

¿Tienen costo los apoyos ofrecidos por la OCV Aguascalientes? 
Los apoyos de la OCV Aguascalientes no tienen costo, y son ofrecidos al organizador de acuerdo al número de participantes foráneos, cuartos noche y derrama económica que genere el evento en el destino. Esta información se presenta al comité técnico que rige a la oficina (fideicomiso) para la asignación del apoyo correspondiente.

 

¿Cómo se otorgan los apoyos por parte de la OCV Aguascalientes? 
La OCV Aguascalientes ofrece principalmente dos tipos de servicios: asesoría para la organización y apoyos para gastos operativos del evento. Estos últimos se otorgan previo a una evaluación y aprobación de un comité técnico, y mediante la realización de un convenio entre el fideicomiso y el organizador. La OCV Aguascalientes no le otorga el recurso económico directamente al organizador.

 

¿Se puede realizar un evento para más de 5 mil asistentes en Aguascalientes? 
Sí. Aguascalientes cuenta con un centro de convenciones y exposiciones con una sala para más de 7 mil personas, el antiguo Taller de Locomotoras con capacidad de hasta 5 mil personas, un estadio de primer nivel para 51 mil espectadores.

 

¿Hay hoteles con salones para congresos en Aguascalientes? 
Sí. En Aguascalientes existen diversos hoteles con las instalaciones y los servicios necesarios para la realización de congresos, convenciones y exposiciones. El hotel de mayor capacidad se encuentra en el centro y cuenta con salones hasta para 1,200 personas. Próximamente la ciudad contará con nuevos hoteles que ofrecerán más espacios como alternativa para la realización de eventos.